espainfo.es
estamos en

jueves, 13 de mayo de 2010

La LLuvia


Este escrito es de hace algunos meses y ahora que a vuelto la lluvía me ha parecido bueno publicarlo.





Acaba de poner la secadora y para salir al pequeño patio le han caido mil gotas de lluvía gordas y se ha dejado atrás una zapatilla de casa en la huida. Vuelve a recuperarla y sin querrerlo se queda absorta mirando el espectáculo. Las paredes reverdean, el tendedero vacío y en proceso de oxidación, las macetas son islas acuosas y sus tallos sin fuerzas aguantan como pueden. El aloe vera está en proceso de putrefación. Se dá cuenta que los cristales jamás estarán limpios, que es MISION IMPOSIBLE II. Pero se aleja, hay que tirar la basura y se está poniendo meláncolica y lo que es peor le está cayendo todo el aguacero encima.

Para sacar la basura hay que pensarlo cien veces y ella ya lleva mil. Pues no sólo hay que ser una buena equilibrista ya que hay que sortear los charcos, la puerta y el viento, sino que además hay que cruzar la carretera y los coches no tienen piedad.

No es día de salir a correr o a dar un paseo por la Vía Verde ( ahora vía en proceso de inundación) pero como sabe que no puede más ganas le dan. Empieza a observarse lentamente y le parece que está engordando. Puede que sea cosa de su imaginación o puede que no, pero a saber, hace siglos que no ve a nadie. Ni siquiera a la cotilla de la casa de al lado, que ya ni se asoma al balcón por la mañana. Piensa en el coche, si el coche puede ser la solución, quizás dar un paseo la anime. Pero justo cuando está decidida recuerda lo que le sucedió el último día, la imagen se hace presente. Revive el momento en que está dando marcha atrás con un miedo espantoso. Una balsa de agua acuna su coche mientrás ella maniobra observada por la Guardía Civil, los bomberos y una hilera de coches que pacientemente aguardan su turno. Sus piernas empiezan a temblar recordando el momento. Decididamente no, el coche se queda guardadito en la cochera, pues ya lleva bastantes sustos este año.

Decide ver la tele, las noticias de mil quinientos canales , que en su día contrato, hablan de lo mismo. Todos han elegido el tema estrella "la lluvía", las consecuencias de la lluvía, los destrozos de la lluvía, el parte meterológico del día siguiente. España Directo, Andalucía Directo, Madrid en directo.... que notición. Rostros desesperados y casas destrozadas e inundadas por toda la geografía. Entonces piensa y encima hay que dar gracias a Dios por no estar en una situación similar. Decide leer un libro, lleva un rato tratando de concentrarse, ahora la lluvía es tormenta. Se desace en rallos y al rato en estruendosos truenos. No puede concentrarse el sonido del agua y el viento no cesan. Al rato cae granizo y eso no se lo quiere perder, es novedoso.

Decide encender el ordenador, quizás haya alguién conectado al messenger y así ahogar sus penas. Justo cuando acaba de iniciar la sesión, después de esperar desesperada a que acabe el dichoso windows vista de los cojones y de pasar el antivirus, se va la luz. El brasero se apaga y también toda las ganas de pasar una tarde agradable.

3 comentarios:

Dejame que te cuente dijo...

a mi en cambio la lluvia me purifica...el frio em congela los sentimientos (los malos sentimientos que hacen daño)...
es este sol y esta calor la que me deja K:O...y asi es como me siento ...
es un placer toparme con gente de jaen...como yo...
me encnata que en jaen tambien se escriban blog....buenos blog...
un abrazo desde "aqui al lao"...
encantada de encontrarte

Lola Moreno dijo...

Muchas gracias, me alegra que te guste el blog. Entraré en el tuyo para echarle un vistazo.
Un saludo

Juanma Chica dijo...

Una manera muy interesante de ver y sentir la lluvia. Me ha encantado sobre todo el último párrafo.