espainfo.es
estamos en

viernes, 9 de enero de 2009

TODO ACABA


A falta de unos meses para finalizar la Escuela Taller y acabado ya el 2008. No puedo dejar de hacer un pequeño balance de lo bueno y lo malo vivido. Es construmbre, dicen, siempre a primeros de año cargarse las pilas con nuevas intenciones, retos, planes y sueños sobre todo muchos sueños. Pero para poder empezar con ganas, nos gusta echar la mirada atrás y dar el último suspiro recordando lo vivido.


Parece que fue ayer, cuando empece mi primera Escuela, se llamaba Alcaudete 5 y para mi era todo novedoso. Para ser sincera, no tenía ni idea de como meterle mano a este nuevo empleo en mi inacabable deambular de un programa a otro en el Ayuntamiento. Me voy a hacer experta en programas subvencionados. O como diría mi hermana soy una EPOSUS (Experta en Programas Subvencionados del Servicio Andaluz de Empleo). Jesús, da hasta miedo eso del EPOSUS. ¿O parece más bien un ümguento para las pus?. Pero bueno, estoy contenta no me puedo quejar, desde que abandone mi empresa en Jaén no me falta el trabajo. Además remunerado con la categoría que desempeño, mis vacaciones, días asuntos propios, etc. Algo impensable en la empresa privida, esto es otro mundo. Quien me lo iba a decir a mi después de siete años aguantando a los jefes, je,je.


Pero a lo que iba, este año se ha llevado varias vidas en mi familia. Hechos dolorosos que están hay y que de vez en cuando vienen a mi mente, pero que sin duda nunca olividaré. Primero el padre de Javi, luego mi primo Paco y después mi tio Jaime. Las demás cosas que no me han salido bien no me importan, porque todo, como me dice siempre mi madre "todo tiene remedio menos la muerte". Y cada día que pasa, voy entendiendo mejor este refrán que desde niña he escuchado muchas veces a los mios. Si a los mios, porque estoy orgullosa de mi familia y me doy cuenta de cuanto los quiero. Y que son lo más importante que tengo y que no sabría que hacer sin ellos.

Por otro lado, todo lo que le está sucediendo a Mª Luz con su niña enferma, bueno y todo este año que no ha parado de traernos sucesos de este tipo.

Pero el balance también es positivo, cada día Javi y yo tenemos una relación más sólida. Ya ha hemos cumplido nuestro primer aniversario de casados. Nos fuimos a Antequera a celebrarlo por todo lo alto, como dirían en mi pueblo. Y a pesar de nuestras "peleillas caseras" todo va muy bien.

Mis sobrinos Irene y Juanma son super inteligentes y no dejan de somprendernos con sus comentarios y sus sobresalientes, como es el caso de Irene. ( y su tia a engordar). Y por el otro lado, Roberto junior se ha convertido en el nexo de unión de la familia. A parte de ser un niño encantador que nos trae a todos babeando con sus cosas.
Y la Escuela, ha hecho que conozca a nueva gente, compañeros como Fco Sierra, Jose Carlos, Paco, Enrique y José Antonio. No puedo dejar de expresar mi agradecimiento, sobre todo a Francisco, porque más que un director se ha comportado como uno más, dando ejemplo de su sencillez como persona. Y no me puedo olvidar de Jose Carlos y Chon, su mujer, que siempre han estado hay para todo lo que he necesitado y tampoco de Paco Muñoz y sus refranes.

Los alumnos/as a pesar de ser adolescentes, no nos podemos quejar, porque se han portado bastante bien. Aunque el inicio, la verdad, fue duro para todos. En el viaje que hicimos al Parque de las Ciencias en Granada me dí cuenta del cariño que les había cogido. Se portaron genial y pudimos comprobar de primera mano los avances que habían hecho en todos los sentidos. Pero fundamentalmente, en el aspecto humano y las relaciones con los demás. Alli fuimos un grupo, un equipo, la verdad que además de pasarlo genial, disfrute viendolos a ellos.

El año 2008 trajo también vida de la mano de Maricarmen, María, Raquel y Mari. Tres niñas y un niño se han incorporado a la lista de níños de la pandilla. El tema de conversaión del año ha sido este, muy a mi pesar. Pronto nacerá también el niño de Pili y se espera para el 2009 los bebes de Mª Carmen, Maribel y la niña de mi amiga Encarni.
Además de mi Raquelilla, también está Mercedes, aunque Mari este ausente, gracias a Dios no me faltan amigas. Por otro lado, no se que les ha podido suceder a Rafa y a ella, pero para Javi y para mi siguen siendo nuestros amigos.

Para el año 2009 sólo pido seguir siendo una EPOSUS y si puede ser comprarme un coche nuevo. Pero sobre todo, que toda mi familia y amigos estén bien de salud y amor que es lo importante.

1 comentario:

vandrés dijo...

Hola, te propongo utilizar mi directorio de blogs para facilitar
la difusión tanto de tu blog como del mío.
Si estás de acuerdo, visítame en:

http://almacendeblogs.blogspot.com

Muchas gracias y enhorabuena por tu blog.